¿Ya no puedes viajar y deseas cancelar tus boletos?
No te preocupes, puedes cancelar tu boleto siempre y cuando nos notifiques máximo 60 minutos antes del viaje. Para hacerlo deberás considerar el tipo de boleto (digital o físico) y el lugar en el que lo compraste.
Al adquirir el servicio de transporte terrestre de pasajeros, mediante taquilla, puntos de venta, canales digitales tales como https://www.ado.com.mx/, o ADO móvil, debes tener en cuenta que en caso de que realices la cancelación del mismo, la devolución del costo del servicio se hará a través de Saldo Max.
Considera los siguientes puntos para hacer tu cancelación:
- Presenta una identificación oficial vigente de la persona cuyo nombre aparece en el boleto
- No procederá ningún tipo de reembolso posterior a la fecha de viaje.
- El boleto que esté indicado como abordado no puede cancelarse.
- El usuario consciente que en caso de que realice la cancelación del mismo, la devolución del costo del servicio se hará a través de Saldo Max.
- No son cancelables los boletos emitidos con Órdenes de Servicio y cupones.
- En caso de adquirir un boleto con anticipación menor a 30 minutos a la salida del autobús no procederá ningún tipo de Cancelación y/o Devolución.
- Si el pago fue en Efectivo se realiza la devolución en ese momento a través de Saldo Max.
- Si el pago fue con Tarjeta Bancaria entrega boleto y se realiza la devolución en ese momento a través de Saldo Max.
- Boletos pagados con Saldo Max únicamente son cancelables en taquilla.
- Boletos con forma de pago combinada (Saldo Max - TDD) únicamente son cancelables en taquilla.
- En caso de haberlo adquirido en dólares se devuelve en moneda nacional, de acuerdo con el precio que tiene en el boleto a través de Saldo Max.
- No hay penalización al cancelar el boleto.
1. Comprado en taquilla y el boleto es físico (boleto rosa/boleto integral):
Puede cancelar su boleto hasta 60 minutos antes de su salida con la documentación completa en cualquier taquilla ADO, mostrar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente de la persona cuyo nombre aparece en el boleto. En caso de haber adquirido un boleto con tarifa preferente de “Compra con tiempo”, “Compra anticipada” u otra promoción, es cancelable y la devolución se hará a través de Saldo Max
2. Comprado por la página WEB de ADO o ADO Móvil:
En caso de que la compra inicial se haya realizado como usuario registrado:
• Puedes cancelar tu boleto hasta 60 minutos antes de su salida comprado en ADO móvil, ado.com.mx
• Puedes realizar la cancelación de tu boleto a través de web y app y el saldo se abonará a través de Saldo Max. En caso de que el boleto se haya adquirido con la forma de pago Saldo Max, sólo podrá ser cancelado y reembolsado en taquilla.
• En caso de adquirir un boleto con tarifa preferente de “Compra con tiempo”, “Compra Anticipada” u otra promoción, es cancelable y el saldo se abonará a través de Saldo Max.
En caso de que la compra inicial se haya realizado como invitado:
• Si no te encuentras registrado y el boleto lo adquiriste como invitado, puedes cancelar tu boleto hasta 60 minutos antes de tu salida solo en taquillas a través de Saldo Max o comunícate a HOLA para mayor información.
• En caso de haber adquirido un boleto con tarifa preferente de "Compra con Tiempo", "Compra Anticipada" u otra promoción, solo es cancelable en taquillas a través de Saldo Max.
Para cualquier aclaración de cargo no reconocido contacta a HOLA en solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 hrs a 22:00 hrs de lunes a sábado y de 07:00 hrs a 21:00 hrs los domingos.
¿En qué casos no aplica la Cancelación de boletos?
- No procederá ningún tipo de reembolso posterior a la fecha de viaje.
- El boleto que esté indicado como abordado no puede cancelarse
- No son cancelables los boletos emitidos con Órdenes de Servicio y cupones
- En caso de adquirir un boleto con anticipación menor a 30 minutos a la salida del autobús no procederá ningún tipo de Cancelación y/o Devolución.
¿Qué puedo hacer si no aplica la Cancelación del boleto?
- Transferir tu boleto asignándole otra fecha, horario, origen y/o destino.