Al adquirir el servicio de transporte terrestre de pasajeros, mediante taquilla, puntos de venta, canales digitales tales como https://www.ado.com.mx/, o ADO móvil, el usuario consiente que en caso de que realice la cancelación del mismo, la devolución del precio del servicio se hará a través de Saldo Max.
Saldo Max es un método que permite la devolución del precio del servicio de transporte terrestre de pasajeros cancelado por el usuario, de manera práctica y segura.
A partir del 03 de junio del 2024, las devoluciones por cancelaciones del servicio de transporte terrestre de pasajeros efectuadas por el usuario principalmente serán abonadas a Saldo Max incluyendo cualquier forma de pago que hubiere realizado el usuario, es decir, de manera enunciativa más no limitativa, las realizadas en efectivo (moneda nacional o extranjera), tarjeta de crédito y débito (VISA, MASTERCARD, CARNET, DISCOVER, DINERS CLUB INTERNATIONAL AMEX).
- Saldo Max se generará cuando el usuario cancele el servicio de transporte terrestre de pasajeros contratado, debiendo proporcionar estos datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico o número celular; y crear un NIP confidencial de 4 números, que será su responsabilidad.
- Al generar el NIP, el usuario acepta que, en caso de cancelación de su boleto, la devolución del precio del servicio se realizará exclusivamente a través de Saldo Max, constituyendo dicha generación de NIP la aceptación expresa de esta condición.
- El usuario no podrá asignar a un mismo correo electrónico o número celular dos o más Saldos Max.
- La vigencia del monto de devoluciones que posea Saldo Max será de 1 año contado a partir de la fecha de la última devolución de cancelación realizada por el usuario, con independencia de los saldos devengados por el usuario en cualquier momento.
- El monto acumulado en un Saldo Max no es transferible a otro Saldo Max.
- El número de tu Saldo Max no es cancelable.
- El Saldo Max puede ser utilizado por otra persona distinta al titular siempre y cuando cuente con el NIP, el correo o número con el que fue creado.
- Saldo Max podrá ser utilizado como forma de pago en la compra de otro servicio de transporte terrestre de pasajeros o como forma de pago complementaria de pago de los servicios de transporte terrestre excepto en los servicios intermedios.
- Los saldos de varios Saldo Max no son acumulables a un solo Saldo Max, ni pueden ser utilizados varios Saldos Max para una misma compra de servicios de transporte terrestre de pasajeros.
- Las devoluciones de los servicios de transporte terrestre de pasajeros pagados con tarjetas o moneda extranjeras se abonarán a Saldo Max en pesos mexicanos, ya que al comprarse se convirtió en moneda mexicana.
- En servicios de transporte terrestre de pasajeros adquiridos mediante terceros con cargo por servicio, se realizará únicamente la devolución del costo del servicio de transporte terrestre mediante Saldo Max, es decir, sin el cargo por servicio pagado al tercero, ya que este último no es responsabilidad del transportista.
- Saldo Max aplica en la cancelación de los siguientes servicios, tales como: Asistencia Total, Compañera de Viaje, Ferry y Taxis.
- En cancelaciones de servicios de transporte terrestre de pasajeros con descuento, solo se realizará la devolución del costo del servicio que hubiere erogado el usuario mediante Saldo Max.
- No es procedente la devolución o reembolso del costo del servicio de transporte terrestre a Saldo Max ni a ninguna forma de pago, en cancelaciones de ordenes de servicio de transporte terrestre incluyendo la diferencia que pague en caso de escalamiento.
- Cuando el usuario transfiera el servicio de transporte terrestre adquirido a otro de menor costo, la diferencia que se generé a favor del usuario se reembolsará mediante Saldo Max.
OPERADORA DE PLAZAS Y DESARROLLOS COMERCIALES se compromete firmemente a proteger la privacidad de su información personal. El usuario consiente el recabo y tratamiento de sus datos personales para la generación y uso de Saldo Max. Para información sobre el tratamiento y los derechos que puede hacer valer, puede consultar nuestro aviso de privacidad integral en la dirección electrónica https://www.ado.com.mx/aviso-de-privacidad y consultarlo físicamente en nuestras taquillas.
Métodos diversos de reintegro, se realizarán a través de la página o teléfonos de HOLA al 55 5784 4652, en términos del artículo 92 fracción IV primer párrafo de la Ley Federal de Protección al Consumidor.