Transferencia de boletos en Taquilla: Integrales, Electrónicos de taquilla, Web y APP en Taquilla.
- Debe presentar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.
- No hay transferencias de boletos para cambio de nombre de pasajero.
- El boleto original puede transferirse máximo: Boleto de Taquilla (Rosa o electrónico 4 veces) y Boleto WEB/APP 4 veces. (2 en WEB y 2 en Taquilla).
- Para transferir boletos comprados en canales electrónicos adquiridos en cualquier canal de venta autorizado (Afiliado, Web, Aplicación móvil, etc.) se debe presentar con los siguientes documentos:
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- Identificación oficial (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional)
- Boleto electrónico en el dispositivo.
- Correo electrónico con el que hizo la compra.
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- La transferencia de boletos comprados con promociones o Compra con Tiempo/Compra Anticipada puede realizarse en taquillas, Web y APP esto implica que se debe transferir el boleto adquirido, cubriendo la diferencia del boleto anterior en relación con el precio disponible del nuevo boleto, perdiendo el beneficio de la promoción con Compra con Tiempo o Compra Anticipada, si es que la hubo. En caso de ser transferido a boleto de menor precio, la diferencia que se genere a favor del usuario se reembolsará a través de Saldo Max.
- Si la compra del boleto adquirido con este beneficio se realizó con Tarjeta de Crédito o Débito, solo es transferible pagando la diferencia correspondiente en Taquilla en caso de que aplique, la diferencia que se genere a favor del usuario se reembolsará a través de Saldo Max.
- Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, marca, origen o destino hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús; para los boletos comprados en los canales electrónicos se puede transferir 20 minutos después de su compra y 30 minutos antes de la hora salida del autobús.
El boleto que esté indicado como abordado no puede transferirse.
Transferencia de boletos digitales WEB/APP aplica en taquilla y sitio web ADO.
- En ninguna circunstancia se podrá modificar o cambiar el nombre del pasajero en el boleto electrónico
- El boleto original puede transferirse hasta un máximo de 4 veces, (2 ocasiones en sitio web y 2 veces en taquilla).
- En caso de que el boleto original haya sido facturado y se quiera modificar, la factura emitida será cancelada
- La transferencia de boletos en www.ado.com.mx no aplica para transferencia de boleto abierto, boleto integral, boleto estudiante, boleto maestro y cualquier convenio gubernamental.
- Al adquirir un boleto en canales electrónicos y realizar la transferencia por este mismo medio, en caso de que exista una diferencia a favor del pasajero, esta no podrá ser reembolsada debido a los gastos de la transportista generados en la transacción.
- Solo se podrán transferir los boletos de Adulto, Tarifa de Compra anticipada, Niño e INAPAM por boletos del mismo tipo (para más información consultar la siguiente tabla)
Tipo de boleto original | Tipo de boleto disponible a modificar |
Adulto | Adulto |
Adulto con CA | |
Adulto con CA | Adulto |
Niño | Niño |
INAPAM | INAPAM |
Adulto | |
Adulto con CA |
La transferencia de boletos realizada en Web o App comprados con promociones o Compra con Tiempo / Compra Anticipada solo puede realizarse, cubriendo la diferencia del boleto anterior en relación con el precio disponible del nuevo boleto, perdiendo el beneficio de la promoción Compra con Tiempo o Compra Anticipada, si es que la hubo. En caso de ser transferido a boleto de menor precio, la diferencia no es reembolsable debido al precio preferencial otorgado.
Si la compra del boleto adquirido con este beneficio, se realizó con Tarjeta de crédito o débito, solo es transferible pagando la diferencia correspondiente en taquilla en caso de que aplique. La diferencia solo es reembolsable en taquillas en caso de que aplique y esto será a través de Saldo Max.
Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, marca, origen y destino hasta 60 minutos antes de la hora de salida del autobús.
Para poder transferir un boleto comprado en canales electrónicos deberá esperar por lo menos 20 minutos después de haber efectuado la compra y la transferencia en el sitio web y taquilla.
El boleto que esté indicado como abordado / Cancelado no puede transferirse.
Para boletos comprados en WEB y APP en caso de necesitar cubrir la diferencia de precio de cualquier boleto solo se podrá realizar pagando con tarjeta de crédito y débito (VISA/MC)
La opción “Modificar Boleto” solo estará habilitada en aquellos boletos que se hayan comprado como usuario registrado siguiendo estos pasos:
- Iniciar sesión
- Seleccionar Mis viajes
- Identificar la opción “ver detalle” del boleto a transferir
- Seleccionar “Modificar Boleto”
Al realizar una transferencia / Modificación de boleto, el boleto original pierde validez y quedará cancelado de inmediato.
El nuevo boleto se recibirá por correo electrónico y se encontrará disponible en la sección mis viajes, adicional a la descarga permitida desde la página de confirmación de transferencia.
Esta funcionalidad solo estará visible para aquellos pasajeros que estén registrados en ADO.com.mx y ADO móvil e inicien sesión antes de comenzar el proceso de transferencia.