Transferencia de boletos en Taquilla: Integrales, Electrónicos de taquilla, Web y APP en Taquilla.
- Debe presentarse hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús con el boleto original y una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.
- No hay transferencias de boletos para cambio de nombre de pasajero.
- El boleto que esté indicado como abordado no puede transferirse.
- El boleto original puede transferirse máximo: Boleto de Taquilla (Rosa o electrónico 4 veces) y Boleto WEB/APP 4 veces. (2 en WEB y 2 en Taquilla).
Para transferir boletos comprados en canales electrónicos adquiridos en cualquier canal de venta autorizado (Afiliado, Web, Aplicación móvil, etc.) se debe presentar en taquillas 20 minutos después de su compra y 30 minutos antes de la hora salida del autobús con los siguientes documentos:
a) Identificación oficial (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional).
b) Boleto electrónico en el dispositivo
Transferencia de boletos con COMPRA ANTICIPADA adquiridos en Taquilla
- Los boletos adquiridos con este beneficio en taquilla sólo se podrán transferir en taquilla.
- Si el boleto con este beneficio fue adquirido con la forma de pago “Efectivo” es posible transferirlo a otro boleto con tarifas de Compra Anticipada en caso de estar disponible.
- En caso de que el nuevo boleto tenga un precio mayor, deberá cubrir la diferencia con cualquier forma de pago existente.
- En caso de que el nuevo boleto tenga un precio menor, se realizará el reembolso a través de Saldo Max.
- Si el boleto con este beneficio fue adquirido con la forma de pago “TDC/TDD” o “Saldo Max” la transferencia sólo puede realizarse cubriendo la diferencia del boleto anterior en relación con el precio disponible del nuevo boleto, perdiendo el beneficio de la tarifa de Compra Anticipada.
- En caso de que el nuevo boleto tenga un precio mayor, deberá cubrir la diferencia con cualquier forma de pago existente.
- En caso de que el nuevo boleto tenga un precio menor, se realizará el reembolso a través de Saldo Max.
Transferencia de boletos con COMPRA ANTICIPADA adquiridos en PÁGINA WEB/APP
Usuario Invitado
- La transferencia de boletos con este beneficio adquirido en la página web o en la app como “usuario invitado” sólo se podrá transferir directamente en taquilla (Ver condiciones de transferencias/Modificaciones en Taquilla).
Usuario Registrado
- La transferencia de boletos con este beneficio adquirido en la página Web o en la App como “usuario registrado” se podrá transferir en la página web, app o taquilla.
- La forma de pago Saldo Max sólo aplica para estos usuarios y que ya tienen un Saldo Max registrado en Web o App.
- Si el boleto con este beneficio se adquirió con formas de pago combinadas sólo será posible transferirlos en taquilla (Ver condiciones de transferencias/Modificaciones en Taquilla).
- Si el boleto con este beneficio fue adquirido en la página Web o App la transferencia sólo puede realizarse cubriendo la diferencia del boleto anterior en relación con el precio disponible del nuevo boleto, perdiendo el beneficio de la tarifa de Compra Anticipada.
- En caso de que el nuevo boleto tenga un precio mayor, deberá cubrir la diferencia con cualquier forma de pago disponible (Saldo Max, tarjeta de crédito/débito, VISA, MASTERCARD, AMEX).
- En caso de que el nuevo boleto tenga un precio menor, no habrá reembolso.
5. Si el boleto fue adquirido con este beneficio y fue pagado con Saldo Max no será posible realizar la transferencia/modificación por lo que deberá acudir a taquilla.
Transferencia de boletos digitales WEB/APP en taquilla y sitio web ADO
- En ninguna circunstancia se podrá modificar o cambiar el nombre del pasajero en el boleto electrónico
- El boleto original puede transferirse hasta un máximo de 4 veces, (2 ocasiones en sitio web y 2 veces en la taquilla).
- En caso de que el boleto original haya sido facturado y se quiera modificar, la factura emitida será cancelada
- La transferencia de boletos en www.ado.com.mx no aplica para transferencia de boleto abierto, boleto integral, boleto estudiante, boleto maestro y cualquier convenio gubernamental.
- Al adquirir un boleto en canales electrónicos y realizar la transferencia por este mismo medio, en caso de que exista una diferencia a favor del pasajero, esta no podrá ser reembolsada debido a los gastos de la transportista generados en la transacción.
- Solo se podrán transferir los boletos de Adulto, Tarifa de Compra anticipada, Niño e INAPAM por boletos del mismo tipo (para más información consultar la siguiente tabla)
Tipo de boleto original Tipo de boleto disponible a modificar Adulto Adulto Adulto con CA Adulto con CA Adulto Niño Niño INAPAM INAPAM Adulto Adulto con CA
El boleto que esté indicado como abordado / Cancelado no puede transferirse.
Para boletos comprados en WEB y APP en caso de necesitar cubrir la diferencia de precio de cualquier boleto solo se podrá realizar pagando con tarjeta de crédito y débito (VISA/MC)
La opción “Modificar Boleto” solo estará habilitada en aquellos boletos que se hayan comprado como usuario registrado siguiendo estos pasos:
1. Iniciar sesión
2. Seleccionar Mis viajes
3. Identificar la opción “ver detalle” del boleto a transferir
4. Seleccionar “Modificar Boleto”
Al realizar una transferencia / Modificación de boleto, el boleto original pierde validez y quedará cancelado de inmediato.
El nuevo boleto se recibirá por correo electrónico y se encontrará disponible en la sección mis viajes, adicional a la descarga permitida desde la página de confirmación de transferencia.Esta funcionalidad solo estará visible para aquellos pasajeros que estén registrados en ADO.com.mx y ADO móvil e inicien sesión antes de comenzar el proceso de transferencia.