¿Qué hacer si tu equipaje está dañado?
Si al documentar tu equipaje se encontraba en buen estado y por causa imputable de la empresa se averió o estropeó acude inmediatamente con un líder de venta para el seguimiento de tu experiencia.
Es necesario que cuentes con la etiqueta de tu contraseña y el boleto de tu viaje para poder dar seguimiento.
Si viajaste en el Servicio Intermedio, el equipaje viaja bajo tu responsabilidad, dado que no es documentado por la empresa.
Si al documentar tu maleta tiene daños, la empresa no se hace responsable.
¿Qué hacer si tu equipaje se extravió?
Acude inmediatamente con un líder de venta para el seguimiento de tu experiencia.
Es necesario que cuentes con la etiqueta de tu contraseña y el boleto de tu viaje para poder dar seguimiento.
Haremos una búsqueda minuciosa en terminales de origen, intermedias o destino final para darte una respuesta sobre tu equipaje. Esto lo haremos en un máximo de 72 horas,
Si declaramos el extravío del equipaje luego de su búsqueda, se te pagará la cantidad de hasta 50 UMAS vigente, por pasajero y contra entrega de la o las contraseñas del equipaje documentado, sin responsabilidad alguna por el contenido del equipaje.
Si no declaraste los objetos en tu equipaje documentado la Empresa no se hará responsable de la pérdida de los mismos.
En el caso del Servicio Intermedio, el equipaje viaja bajo tu responsabilidad, dado que no es documentado por la empresa.
NOTA: En caso de solicitar ayuda en los diferentes canales de contacto HOLA es necesario compartas la siguiente información para agilizar la búsqueda de tu equipaje:
°Descripción del equipaje
°Lista de artículos que contiene el equipaje extraviado
°Imagen de la contraseña de equipaje
IMPORTANTE: Si adquiriste el servicio de asistencia total puedes recibir un apoyo extra por el extravío de tu equipaje. Consulta este artículo.
¿Qué hacer si olvidaste tu equipaje de mano?
Acude inmediatamente con un líder de venta para que te apoye con la búsqueda de tu objeto olvidado.
Te recordamos que no nos hacemos responsables por equipaje y/o artículos olvidados o extraviados a bordo del autobús :(
EQUIPAJES OLVIDADOS
a) En caso de olvidar el equipaje documentado en la cajuela, el pasajero contará con un plazo de 30 días para presentar la reclamación en la terminal. Para su recuperación será necesario presentar la etiqueta del Equipaje y una identificación oficial.
b) Si un objeto ha sido olvidado en la cabina y es recuperado, el pasajero tendrá un plazo de 30 días para presentar la reclamación en la terminal. Para ello, deberá acudir con una identificación oficial, el boleto y una descripción detallada del artículo. La empresa no se responsabiliza si el objeto no es recuperado, ya que la seguridad del artículo es exclusiva del pasajero.
c) Los alimentos perecederos que se transporten en empaques térmicos y sellados adecuadamente por razones de higiene y seguridad solo serán resguardados durante un máximo de 24 horas. Posteriormente, serán desechados. Para realizar la reclamación, el pasajero deberá presentar el boleto y una identificación oficial