Te invitamos a conocer nuestro método de pago AhorroBUS
AhorroBus es un método de prepago electrónico, que busca ayudar a los usuarios en las marcas de servicio intermedio, en reducir el uso de dinero en efectivo en la compra de tus viajes. De esta manera, nuestros usuarios y colaboradores reducen el riesgo de contagio por COVID-19 al evitar el contacto con dinero en efectivo.
Si deseas adquirir, la tarjeta tiene un costo de $10.00 MXN y para poder hacer uso de ella, solo deberás realizar una recarga mínima en la taquilla o con tu boletero AhorroBus. Las tarjetas están disponibles en todas nuestras taquillas o en las zonas de cobertura donde se encuentra actualmente este sistema de prepago. De igual manera en estos puntos podrás hacer tus recargas.
Podrás consultar el saldo de tu tarjeta con nuestros asesores en la taquilla, módulos de consulta disponibles en las principales terminales o con nuestro personal que se encuentre debidamente identificado y que cuente con el equipo móvil de recarga disponible.
El saldo de la tarjeta también viene impreso en la parte inferior del boleto de viaje, así como los comprobantes de recarga. Por lo que es de vital importancia el conservar los últimos comprobantes de compra para cualquier aclaración.
De necesitar alguna aclaración por defecto de la tarjeta, se brindará una respuesta en un lapso aproximadamente de 72 hrs. En caso de que la tarjeta efectivamente presente un daño, ésta se repondrá, respetando el saldo con el que contaba al momento del reporte.
Las marcas que actualmente operan con este método son nuestros servicios de intermedio en el Sureste de México tales como:
- SUR
- VOLCANES
- RÁPIDOS DEL SUR
- AU
- VALLES
- VERDES
- TEXCOCO
- TRV
- TRT
Sin embargo, la tarjeta es válida para cualquier marca de Servicio Intermedio en el Sureste de México.
Si el plástico se pierde o presenta algún daño que impida su funcionamiento, el saldo en dicha tarjeta quedará inutilizable y tendrás que adquirir una nueva y realizar una recarga de saldo. Ya que en caso de pérdida el saldo podrá ser usada por otra persona que tenga la tarjeta Por lo que te invitamos al cuidado de tu tarjeta para evitar afectaciones en tu saldo.
Con la tarjeta se pueden hacer válidos todos los descuentos de estudiante, maestros, niños o INAPAM, por lo que podrás pagar tu boleto y otro tipo de boletos para tus acompañantes. Sin embargo, solo se acepta el pago del boleto en una forma de pago a la vez, ya sea en efectivo ó prepago según el caso.
De igual manera, el saldo cuenta con una vigencia de un año. En caso de no realizar una recarga en ese lapso, el saldo quedará bloqueado hasta realizar una nueva recarga. Solamente se requiere de una recarga de al menos de un $1 peso para reactivar la vigencia del saldo.
Por el momento el uso de la tarjeta no es obligatorio, pero sí recomendable, con el objetivo de realizar ascensos más ágiles, pero esto no te limita a seguir haciendo uso de los medios convencionales de pago.
Este método de prepago te da saldo de regalo* a partir de cada recarga mínima, permitiéndote realizar más viajes, abordar más rápido al no tener que hacer fila previa para comprar su boleto. Entre mayor sea la recarga, mayor será la bonificación.
Puedes consultar términos, tabla de saldos en la taquilla y/o puntos de recarga autorizados, con tu asesor de venta en la taquilla.